TRATAMIENTO DE INJERTO CAPILAR

// //
El trasplante capilar es una técnica quirúrgica que permite repoblar con cabellos sanos una zona del cuero cabelludo que sufra calvicie.

Solo existe una opción que consigue resultados óptimos: el trasplante capilar. Se trata de una técnica quirúrgica que permite movilizar cabellos sanos de una zona donante a otra zona que presente alopecia. Para realizarla se utiliza anestesia local y se eligen áreas donantes donde la alopecia no tenga efecto, como sucede en la nuca de los varones. De esta área se extraen unidades foliculares, es decir, folículos pilosos que pueden contener uno o más pelos. No hay un límite definido de número de unidades foliculares a extraer, tan solo se debe evitar dejar cicatriz. Después se injerta cada unidad folicular en otra zona que haya perdido cabello, siempre procurando mantener una cierta densidad capilar natural.

tratamientos injerto capilar zaragoza

Profesionales en tratamientos de injerto capilar

La experiencia de nuestros profesionales de NEO CLÍNICA CAPILAR, que realizan el injerto capilar es una de las claves del éxito. Un buen resultado debe ser lo más natural posible, de tal forma que se consiga la mayor densidad de cabello junto con la discreción máxima, de tal forma que no se pueda intuir si se ha realizado un trasplante capilar o no. Las complicaciones son escasas, siendo la más frecuente las falsas expectativas del paciente porque, aunque el pelo injertado no volverá a caerse, recuperar la misma densidad capilar de la juventud es imposible y sería poco natural.

Cuándo realizar un injerto capilar

Ya sea por un problema médico, estético o de autoestima, se realiza un trasplante capilar cuando se quiere aumentar la densidad de cabello en una zona afectada por alopecia o calvicie. Es una intervención adecuada tanto para hombres como para mujeres, aunque son los primeros quienes más recurren a ella. Hay muchos tipos de alopecia, se conocen hasta 100 motivos por los que el cabello se pierde, por lo que una evaluación inicial por un dermatólogo es clave para indicar correctamente un trasplante capilar. No en todos los tipos de alopecia se recomienda el injerto capilar, en algunos casos sería poco útil o incluso contraproducente.